Balsas Salvavidas

Balsas Salvavidas:

Nuestras modernas instalaciones construidas de acuerdo a Regulaciones de los principales fabricantes de Balsas Salvavidas, cumplen y exceden lo indicado en Resolución OMI A 761 (18) y Resolución Directoral de DICAPI 1139-2014 DCG.

Contamos con maquinaria, herramientas y equipos de prueba de última generación, nuestros servicios son permanentemente monitoreados y nuestros archivos digitales permiten un historial completo de todos los servicios efectuados.

Nuestros técnicos cuentan con una experiencia media de 15 años y nuestros supervisores con una experiencia de 25 años en el rubro. Nuestros técnicos han sido capacitados por los principales fabricantes de balsas salvavidas: VIKING, DSB, RFD, ZODIAC, FUJIKURA, SHANGHAI YOU LONG RUBBER, LALIZAS, SEAMAN, HAINING MARINE EQUIPMENT, SEA SAFE entre otros.

Nuestro sistema de formación continua asegura una excelente calidad en los procesos de servicio y mantenimiento de los equipos, implementando las últimas actualizaciones, mejoras y modificaciones emitidas por los fabricantes y los organismos internacionales para que su seguridad nunca se vea comprometida bajo ningún concepto; los servicios se efectúan de acuerdo a instrucciones y manuales de los respectivos fabricantes, usando equipos aprobados de prueba/mantenimiento y repuestos originales de acuerdo al respectivo fabricante.

Nuestros servicios de balsas salvavidas se encuentran homologados/aprobados por las principales Compañías Clasificadoras: LLOYDS REGISTER OF SHIPPING, NIPPON KAYJI KYOKAI ; DET NORSKE VERITAS - GERMANISCHER LLOYD, BUREAU VERITAS, ABS.

Nuestro servicio post venta incluye: Seguimiento permanente, base de datos histórica de cada equipo al que se le ha hecho servicio, capacitación, instalación y otras que puedan coordinarse con el cliente.

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN  DE BALSAS SALVAVIDAS

Seguimos la normativa internacional aplicable en la Resolución OMI A(761).18 para la inspección de balsas salvavidas, aparte de los procedimientos propios de standard de calidad ISO 9001 y por supuesto los manuales de los respectivos fabricantes.

A continuación se muestra un breve resumen del procedimiento de inspección estándar de una balsa salvavidas desde que llega a manos del técnico autorizado hasta que está completamente revisada y empaquetada.

Pasos con su respectivo detalle:

Paso 1: Preparación de herramientas y equipos

Se preparan los equipos y herramientas específicas necesarias para la correcta revisión de los equipos.

Paso 2: Apertura de la balsa salvavidas e inflado

Para el inflado de una balsa salvavidas contamos con compresores de aire de alta capacidad. El sistema cuenta con varios filtros para evitar la entrada de humedad al interior de la balsa.

Paso 3: Inspección de componentes

En la inspección inicial se comprueba el estado de elementos tales como: el estado general de las cámaras, casco, cintas reflectantes, guirnaldas, escalas, rampas de acceso, colectores de agua, estabilizadores, cintas de volteo, sistemas de luces de exteriores e interiores, lastres, piso y su unión con el resto de la balsa entre otros.

Paso 4: Pruebas

Para las pruebas contamos con áreas de temperatura, presión atmosférica y humedad controladas, las pruebas se hacen usando manómetros, termómetros, barómetros e higrómetros digitales debidamente calibrados y aprobados por los respectivos fabricantes.

Se efectúan las pruebas reglamentarias, las cuales varían de acuerdo a la fecha de fabricación de la balsa salvavidas, estas pueden ser: Presión de trabajo, sobrepresión, costuras de piso, prueba de CO2, prueba de pescante y otras que el fabricante pueda ordenar.

Si una pérdida de presión mayor a la indicada en los manuales del respectivo fabricante o la rotura de cámara o juntas es detectada, se procederá a la reparación, siempre y cuando no exceda los límites de reparación indicados por los respectivos fabricantes.

Paso 5: Inspección del equipo permanente y paquete de emergencia

Las balsas salvavidas homologadas incluirán un equipo de emergencia SOLAS o COSTERO, cuyo contenido dependerá de la distancia de costa a la que la nave opere y a las regulaciones que existan al respecto.

Entre otros elementos se encontrarán: Pirotecnia (señales de humo, cohetes paracaídas y bengalas), agua, raciones, botiquín de emergencia, linterna de señales con baterías de respeto, ayudas térmicas, inflador, reflector de radar, achicador, esponjas, silbato bi-tono, ancla de mar, remos, bolsas para el mareo, etc.

Se debe comprobar que todo esté en buen estado y con vida útil mínimo hasta la próxima inspección.

Paso 6: Inspección de botella de alta presión

El sistema de activación o inflado de las balsas salvavidas se realiza a través de una botella de alta presión con una mezcla de gases (CO2+N2) o aire comprimido según sea el diseño y el dispositivo percutor de activación.

Siguiendo estrictas normas de seguridad y utilizando las herramientas proporcionadas y aprobadas por los respectivos fabricantes, se desmonta el cabezal de disparo de la botella de alta presión para su prueba y mantenimiento.

Se comprueba el peso real de la botella. Para este fin contamos con balanzas de alta precisión con un rango de tolerancia de +-1 gr.

Cada 5 años es necesario efectuar una prueba de disparo o CO2 a la balsa, tras lo cual debe efectuarse una prueba hidrostática a la botella o botellas de inflado; contamos con nuestro propia Estación de Prueba Hidrostática de botellas y recarga de CO2/N2, finalmente se efectúa una prueba de detección de fugas mediante líquidos reactivos aprobados.

Paso 7: Desinflado, empaquetado y marcado

Una vez que la balsa salvavidas ha pasado todas las pruebas reglamentarias, se procede al desinflado y empaquetado.

El plegaje, reconexión de todos los sistemas, colocación en el casco y sellado se efectúa de acuerdo a los respectivos manuales de los fabricantes.

Tras el marcado y etiquetado del casco, la balsa salvavidas queda lista para su entrega a bordo.

Se procede a emitir el correspondiente certificado.

Nuestras instalaciones, equipos, experiencia y personal nos permiten poder aplicar los más altos estándares de calidad internacional, a todos los niveles.